Recibe nuestras mejores ofertas exclusivas por e-mail

Ruta del Éxodo: Los Pasos de Moises

Visita: Egipto, Jordania e Israel

Para reservar este circuito, contacta con nosotros a través del teléfono +595 21 221 378,
o del e-mail: booking@hayaperegrinaciones.com.py

LA RUTA DEL ÉXODO - LOS PASOS DE MOISES 18D/17N

EGIPTO – JORDANIA - ISRAEL

DÍA 1º: CIUDAD DE ORIGEN – CAIRO

Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo con destino El Cairo. Llegada y traslado al hotel.

DÍA 2 º: CAIRO - LUXOR

Desayuno. Visita opcional con suplemento de la ciudad de la ciudad de El Cairo, donde podremos el museo de arte faraónico, la Ciudadela de Saladino con su Mezquita de Alabastro, el Bazar de Khan el Khalili y el Barrio copto. Por la tarde, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Luxor. LLegada y traslado al Barco. Cena y noche a bordo.

DÍA 3º: LUXOR - ESNA

Desayuno. Visita a los Templos de Luxor y Karnak, la necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, Templo funerario de La Reina Hatshepsut conocido como El Deir el Bahary, y los colosos de Memnon. A la hora prevista zarparemos hacia Esna. Cruzaremos la esclusa de Esna y continuaremos la navegación hacia Edfu. Noche a bordo.

DÍA 4º: ESNA - EDFU - KOM OMBO - ASUÁN

Desayuno. Llegada a Edfu, visita del Templo de Edfu dedicado al dios Horus. Navegación hacia Kom Ombo, visita del Templo de kom Ombo el único dedicado a dos divinidades: el dios Sobek con cabeza de cocodrilo, y el dios Haroeris con cabeza de halcón, navegación hacia Asuán. Noche a bordo.

DÍA 5º: ASUÁN

Desayuno. Por la mañana, realizaremos un paseo en faluca por el Nilo (típicos veleros egipcios) para admirar desde la faluca una panorámica del Mausoleo del Agha Khan, de la Isla Elefantina y del Jardín botánico. A continuación, visita a la Presa de Asuán y Templo de Filae. Noche a bordo.

DÍA 6º: ASUÁN - CAIRO

Desayuno. Desembarque. Excursión opcional a los famosos Templos de Abu Simbel. Traslado al aeropuerto de Asuán para tomar el vuelo domestico con destino a El Cairo. Llegada y traslado al hotel.

DÍA 7º: CAIRO

Desayuno. Visita a las tres Pirámides de Giza, la eterna Esfinge y el Templo del valle "no incluye entrada al interior de una Pirámide". Tarde libre, visita opcional a la necrópolis Sakkara y la ciudad de Menfis, capital del imperio antiguo. Por la noche visita opcional al espectáculo de luz y sonido de las pirámides. alojamiento

DÍA 8º: CAIRO - LAS FUENTES DE MOISES - SANTA CATALINA

Desayuno. Salida hacia la península del Sinaí vía el túnel de Ahmed Hamdy por debajo del canal de Suez pasando de África a Asia. Visita a Ayun Musa o las fuentes de Moisés (Mara) a continuación, salida hacia la ciudad de Santa Catalina. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 9º: SANTA CATALINA - EL MONTE DE MOISES - ARAVA – PETRA

Desayuno. Salida de madrugada hacia el Monte Moisés o Monte Sinaí (Monte Horeb) 2285m de altura, donde el profeta Moisés recibió de dios las tablas de la ley mientras el pueblo hebreo acampaba a pie del monte, desde la cima del monte podemos ver el amanecer y el monte de santa catalina la cumbre más alta de la península 2637m. Bajando del monte visitaremos el monasterio de Santa Catalina (si es posible) situado a 1.570m de altura con sus impresionantes murallas construidas entre los años 527 y 565 por orden del emperador Justiniano en el lugar bíblico de la zarza en llamas. El monasterio debe su nombre a Santa Catalina, mártir alejandrina muerta en el año 395 cuyo cuerpo transportado por ángeles seria descubierto 5 siglos más tarde en la cima del monte que lleva su nombre, el monasterio es la diócesis más pequeña del mundo y el monasterio en activo más antiguo su biblioteca posee los manuscritos más antiguos del mundo después del vaticano. Regreso al hotel. Más tarde salida hacia el punto fronterizo donde dejaremos Egipto. Llegada a Arava vía Eilat, traslado a la frontera de Jordania tramites Fronterizos y entrada a Jordania. Continuación a Petra, cena y alojamiento

DÍA 10º: PETRA – AMMAN

Desayuno. Día completo dedicado a la visita de la ciudad rosa, la capital de los Nabateos. Durante la visita, conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los Nabateos. Petra es uno de esos lugares del mundo en el que al menos hay que ir una vez en la vida. Al finalizar la visita, salida hacia Amman. Cena y alojamiento.

DÍA 11º: AMMAN– MADABA – MONTE NEBO – ALLENBY – JERUSALEN

Desayuno. Salida para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa-mosaico de Palestina. Continuación hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle Jordán y el Mar Muerto desde la montaña. Este lugar es importante porque fue el último lugar visitado por Moisés y desde donde el profeta divisó la tierra prometida, a la que nunca llegaría. Al finalizar la visita, continuaremos hacia el puente Allenby para cruzar la frontera. Traslado a Jerusalén. Alojamiento.

DÍA 12º: JERUSALEN

Desayuno. Día libre para visitar por su cuenta la ciudad o realizar la excursión opcional con suplemento al Mar Muerto con la ascensión en cable carril a Masada, última fortificación de los judíos en su lucha contra los romanos. Visita a las excavaciones, el palacio de Herodes y la Sinagoga. Si el tiempo y el clima nos permiten tendremos tiempo libre para disfrutar de las aguas saladas y un baño en el Mar Muerto. Regreso a Jerusalén y alojamiento.

DÍA 13º: JERUSALEN CIUDAD MODERNA - EIN KAREM – BELEN - JERUSALEN

Desayuno. Salida para visitar la parte nueva de la ciudad de Jerusalén donde podremos ver el Santuario del Libro en el Museo de Israel, donde allí están expuestos los manuscritos del Mar Muerto y la maqueta que representa la Ciudad de Jerusalén en tiempos de Jesús. Visitaremos también la Universidad Hebrea de Jerusalén. Después viajaremos hacia el Museo del Holocausto (Memorial Yad Vashem) y seguiremos a Ein Karem para visitar los santuarios de la Visitación de María a su Prima Isabel y de San Juan Bautista. Por la tarde viajaremos a Belén para visitar la Iglesia de la Natividad, Gruta del Nacimiento, Capillas de San Jerónimo y de San José. Regreso a Jerusalén y alojamiento. 

DÍA 14: JERUSALEN - MONTE DE LOS OLIVOS - MONTE SION – JERUSALEN

Desayuno. Salida hacia el Monte de los Olivos y continuaremos hacia Gethsemani, la Basílica de la Agonía, y la Ciudad Antigua donde podremos visitar el Muro Occidental (Muro de los Lamentos), recorreremos la Vía Dolorosa, la Iglesia del Santo Sepulcro, el Monte Sión, la Tumba del Rey David, el Cenáculo (Sala de la Última Cena) y la Abadía de la Dormición. Alojamiento.

DÍA 15º: JERUSALEN - VALLE DEL JORDAN - SAFED - MONTE TABOR - NAZARET

Desayuno. Salida hacia el Monte Tabor para visitar la Basílica de la Transfiguración. Seguiremos al Yardenit, lugar tradicional del bautismo sobre el Rio Jordán. Por la tarde, continuación hacia Safed para visitar sus encantadoras callejuelas y sus sinagogas. Safed es la ciudad de la Cábala, vertiente mística del judaísmo. Alojamiento.

DÍA 16º: NAZARET – REGION DEL MAR DE GALILEA - NAZARET

Desayuno. Salida hacia el Monte de las Bienaventuranzas, escenario del Sermón de la Montana. Visita de Tabgha lugar de la multiplicación de los Panes y de los Peces. Cafarnaúm, Antigua Sinagoga y Casa de San Pedro. Por la tarde, vía Cana de Galilea continuaremos hacia Nazaret. Visita a la Basílica de la Anunciación y la Carpintería de José. Alojamiento.

DÍA 17º: ACRE - HAIFA - CESAREA - TEL AVIV

Desayuno. Salida hacia Acre para visitar la Antigua Fortaleza de los Cruzados. Continuación hacia Haifa para visitar el Monasterio Carmelita de Stella Maris y desde el Monte Carmelo tener una vista panorámica de la bahía de Haifa y los Jardines Persas del Templo de Bahía. Salida hacia Cesárea para visitar el Teatro Romano y la Fortaleza de los Cruzados. Continuación hacia Tel Aviv, breve visita de Jaffa y Tel Aviv. Llegada a Tel Aviv y alojamiento.

DÍA 18º: TEL AVIV – CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la ciudad de origen.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

EGIPTO

# - Egipto es un misterioso y legendario país que con sus más de 6 mil años de historia aún sigue deslumbrando a cuanto viajero se anime a conocerlo. Las imponentes y formidables pirámides de Gizeh, han sido testigos silenciosos de la gran cantidad de acontecimientos tanto culturales como históricos que han ido sucediendo a lo largo de la historia, formando también parte de ella debido al destacado panorama que ofrecen sobre el desierto. Si bien, a medida que han pasado los tiempos, Egipto se hizo bastante popular y concurrido, tanto para simples turistas como para arqueólogos y estudiosos que fueron develando de a pocos los misterios que dichos monumentos encierran, pero Egipto no es sólo sus pirámides, sino también cuenta con muchas otras áreas históricas como oasis o rutas bíblicas que aún en la actualidad dejan maravillado al visitante.

DOCUMENTACIÓN

# - Cómo llegar a Egipto Visados Para entrar en Egipto es necesario disponer de un pasaporte en vigor con un mínimo de seis meses de validez en el momento de abandonar el país. En este documento pueden figurar sellos de visita a Israel. El visado se obtiene directamente en los aeropuertos de El Cairo, Alejandría, Luxor y Hurghada. Si se ingresa en Egipto a través del Sinaí es necesario gestionar anticipadamente el visado en alguna embajada egipcia.

CLIMA

# - Como norma fija, Egipto resulta siempre caluroso, si bien entre noviembre y marzo las temperaturas son relativamente moderadas en la mayor parte del país (El Cairo: 9º-22º C; Luxor: 8º-26ºC; Asuán: 12º-30ºC). El clima es más benigno y mediterráneo precisamente en la costa del mar homónimo, en Alejandría, y en el Delta, donde se producen precipitaciones más o menos regulares. Por el contrario, en el valle del Nilo las características ambientales son desérticas, haciéndose más soportable el terrible calor estival gracias a los bajísimos índices de humedad ambiental. La sequedad resulta extrema cuanto más al sur se viaja, siendo la franja más árida la que se extiende entre Asuán y Nubia (Abú Simbel). Allí la lluvia es casi inexistente. El verano, y sobre todo, julio y agosto, resulta especialmente infernal, obligando a que las visitas en el Alto Egipto (Luxor-Asuán) deban iniciarse incluso antes del amanecer. Esta época se considera por tanto, temporada baja. En consecuencia, el invierno es el momento más idóneo para recorrer el país, o en todo caso, la primavera o el otoño tardío. Sin embargo, las aguas del mar Rojo permanecen claras y cálidas, y por lo tanto idóneas para el buceo, tan sólo en verano. Ver Buceo en Egipto. Ocasionalmente, también deben preverse cortos periodos fríos en El Cairo entre diciembre y enero, con valores que incluso pueden descender de los 5ºC.

GASTRONOMÍA

# - En Egipto podemos disfrutar de la gastronomía local, basada en una concepción de cocina egipcio-turca en la que destacan como platos autóctonos el foul (puré de judías o lentejas), tahina (pasta de sésamo), koushari (arroz, macarrones, lentejas y garbanzos con salsa picante) y el babaganoush (pasta de berenjenas), sin olvidarnos de las diversas expresiones del kebab (kofta, shawarma, shish kebab, entre otros), ni de platos recreados según viejas recetas de los tiempos de los faraones, como oca asada o pato con miel. Entre los postres el roz bilàban hace lanzar alaridos de júbilo a los golosos y legión de amantes del arroz con leche y la basbùsa es la otra gran receta repostera a base de sémola, yogur y miel con frutos secos.

SANIDAD

# - No es obligatoria vacunación alguna para acceder a Egipto. El Certificado de Vacunación contra la fiebre amarilla sólo se requiere a aquellos viajeros provenientes de un país donde se sufra tal enfermedad. En términos generales, Egipto es salubre. Debido a la gran afluencia turística, la higiene en los restaurantes y establecimientos para extranjeros es fiable. El agua embotellada se encuentra en todas partes, y con ella se suele fabricar el hielo de las bebidas que se sirve a los occidentales. Se puede tomar cualquier alimento a nivel de calle siempre que esté bien cocido, asado o frito, siendo la principal causa de los trastornos gástricos el tremendo calor, la sequedad ambiental o el exceso de especias. El sol abrasador puede provocar mareos o insolaciones, así como deshidratación, irritación ocular o quemaduras cutáneas, por lo que conviene protegerse de los rigores del astro rey. No obstante si nos salimos de los establecimientos para turistas podemos encontrarnos con algunos problemas estomacales, de amebiasis o hepáticos. En las zonas desérticas nunca se deben voltear piedras a ras de suelo, ya que pueden ocultar escorpiones, víboras o cobras cuyas picaduras resultan dolorosísimas y venenosas. Por lo que respecta a la famosa tradición de beber agua del Nilo para asegurar un pronto regreso al país, conviene saber que el milenario río está bastante contaminado y sus orillas suelen ser un foco habitual de bilharcia.

DINERO

# - Todo tipo de divisa fuerte puede ser convertida en moneda nacional en cualquiera de las múltiples oficinas bancarias de cambio que se encuentran en los aeropuertos, hoteles y áreas de máxima afluencia turística. Dólares USA, libras británicas y hasta euros pueden cambiarse por libras egipcias sin mayores problemas. Los cheques de viaje se gestionan con idéntica facilidad y a cotizaciones similares que el cambio en efectivo. En todo caso, resulta muy conveniente guardar los recibos acreditativos de cada transacción para poder reconvertir moneda egipcia por divisa extranjera en el momento de abandonar el país, si es que tenemos algún excedente. Las tarjetas de crédito, sobre todo Visa, American Express y MasterCard son aceptadas en casi todos los hoteles de rango turista y superior, así como en numerosos restaurantes y tiendas.

HISTORIA

# - La historia de Egipto es una de las más antiguas y populares del mundo, desde el inicio del asentamiento junto al río Nilo y el constante desarrollo de las culturas y civilizaciones hasta el lugar que es hoy en día, una vorágine de sucesos que han ido apilando de a pocos una gran cultura en el continente africano.

EGIPTO: Turismo, historia y realidad

Viajes a Egipto a tráves de viajes organizados por África

Es un misterioso y legendario paque con sus más de 6 mil años de historia an sigue deslumbrando a cuanto viajero se anime a conocerlo. Las imponentes y formidables pirámides de Gizeh, han sido testigos silenciosos de la gran cantidad de acontecimientos tanto culturales como históricos que han ido sucediendo a lo largo de la historia, formando también parte de ella debido al destacado panorama que ofrecen sobre el desierto. Si bien, a medida que ha pasado el tiempo, Egipto se ha hecho bastante popular y concurrido, tanto para simples turistas como para arqueólogos y estudios que fueron desvelando poco a poco los misterios que dichos monumentos encierran, pero Egipto no es únicamente pirámides, sino también cuenta con muchas otras áreas históricas como oasis o rutas bíblicas que aún en la actualidad dejan maravillado al visitante.

USO DE COOKIES
Uso de Cookies. www.hayaperegrinaciones.com.py utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegabilidad de nuestra página, su acceso y la personalización de nuestros contenidos. Si continúa accediendo a nuestra página, entendemos que nos otorga su consentimiento expreso para su uso. Puede obtener más información sobre las mismas y su configuración en nuestra Política de cookies.